PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Existen suficientes camiones y lugares para las excursiones? es decir, ¿no se corre el riesgo de saturación de franquiciatarios?  

R. No existe la saturación y esperando la fortuna de poder llenar más de 1 por franquicia no le vemos inconveniente debido a que la flota es de más de 100 unidades.

2. ¿Si no se llena el camión al 100%, hasta cuántas personas como mínimo pueden viajar? y en ese caso, ¿qué pasa con los lugares sobrantes?

R. Es importante verificar a finales de Junio con cuántas personas contamos como candidatos probables para indicarnos hacia que unidad se inclinara su fuerza de ventas y realizar el esfuerzo para completar el vehículo.

En caso de que no se llenen los espacios los precios tienden a incrementar debido a que cada asiento y/o espacio ya se encuentra costeado y prorrateado en el precio venta público.

Adicional, la manera de calcular el costo es precio x número de lugares disponibles / entre el total de clientes.

 

3. ¿Cuál es el escenario sino se alcanza a cubrir la unidad de vehículo solicitado?

R. Basados en el transporte (autobús, minibús, sprinter) elegido se deberán llenar los datos correspondientes en el documento anexo y tendrán el número de ventas que se realizarán por semana y la proyección de llenado de la unidad (mapa de asientos de vehículo) para tomar una decisión anticipada y oportuna en fecha para cambiar de unidad o tomar las medidas correspondientes para minimizar riesgos por falta de pasajeros o clientes.

4. ¿Qué significa la capacidad del vehículo vs capacidad máxima? ¿esa diferencia es por los lugares que ocuparán los auxiliares del chofer?

R. La capacidad máxima del vehículo es:

AUTOBUS 53 plazas: Son 50 a la venta + 2 espacios para la franquicia + 1 para el equipo de #GoätTravel para ayudar a la gestión y logística de movimiento del grupo en conjunto con la franquicia (entrega de kit de bienvenida, lista de pasajeros, check-in/check-out, seguimiento de horarios e itinerario en estancia: desayunos, visitas a los atractivos turísticos, logística y acomodo de mesas en restaurantes incluidos, etc).

AUTOBUS 46 plazas: Son 43 a la venta + 2 espacios para la franquicia + 1 para el equipo de #GoätTravel para ayudar a la gestión y logística de movimiento del grupo en conjunto con la franquicia (entrega de kit de bienvenida, lista de pasajeros, check-in/check-out, seguimiento de horarios e itinerario en estancia: desayunos, visitas a los atractivos turísticos, logística y acomodo de mesas en restaurantes incluidos, etc).

MINIBUS 33 plazas: Son 30 a la venta + 2 espacios para la franquicia + 1 para el equipo de #GoätTravel para ayudar a la gestión y logística de movimiento del grupo en conjunto con la franquicia (entrega de box luch, lista de pasajeros, check-in/check-out, seguimiento de horarios e itinerario en estancia: desayunos, visitas a los atractivos turísticos, logística y acomodo de mesas en restaurantes incluidos, etc).

SPRINTER 19 plazas: Son 16 a la venta + 2 espacios para la franquicia + 1 para el equipo de #GoätTravel para ayudar a la gestión y logística de movimiento del grupo en conjunto con la franquicia (entrega de kit de bienvenida, lista de pasajeros, check-in/check-out, seguimiento de horarios e itinerario en estancia: desayunos, visitas a los atractivos turísticos, logística y acomodo de mesas en restaurantes incluidos, etc).

5. ¿De regreso a la CDMX, el operador del autobús puede bajar a los pasajeros en cualquier lugar, que no sea el acordado para llegar? porque algunas veces en el trayecto las personas quieren bajar antes, ya que pasa cerca de sus casas.

R. Por seguridad no es viable, de ahí el beneficio de que salgan de un punto céntrico para todos los prospectos o clientes. El punto céntrico lo determina la franquicia para todos sus clientes.

En esta situación es inviable el poder hacer paradas anticipadas por el tema de poca seguridad que vive nuestro país.

 

6. ¿Los pagos los pueden realizar a la quincena o al mes, en vez de cada semana?

R. Viendo la situación estamos prospectando que sea quincenal tipo tanda.

 

7. ¿En qué momento se le debe hacer del conocimiento al cliente, las cláusulas que se deberán llevar a cabo durante el viaje? ¿Sólo éstas se le deben proporcionar?

R. Idealmente las debe de conocer el cliente cuando se le ofrece el paquete para que no existan futuras sorpresas.

Es necesario darles a conocer otros lineamientos como: Condiciones y restricciones, términos y condiciones, cancelaciones así como deslinde de responsabilidades.

En el momento que realicen su acercamiento de interés y los tengan en su lista de contemplados para el viaje se sugiere que el día que les entreguen impresa la información condiciones y restricciones, términos y condiciones, cancelaciones así como deslinde de responsabilidades, de preferencia que las firme el titular de la reserva.

 

8. ¿Las excursiones incluyen todo? es decir, hotel, transporte, los desayunos y los tours.

     El precio de la excursión ó paquete incluye:

  • Transporte redondo en servicio elegido (autobús, minibús, sprinter).
  • Noches de alojamiento en destino (plan seleccionado).

  • Entradas a visitas o tours.

  • Kit de bienvenida.

Nota; los alimentos solo se incluyen cuando se especifica en las condiciones de cada hotel y/o visita o tour.

 

9. ¿El organizador de logística pertenece a #GoätTravel? 

R. Correcto.

10. ¿Hasta cuántas maletas pueden llevar cada uno de los pasajeros?

R. El pasajero tiene derecho a una maleta de máximo 10 kg y esta debe ser flexible.

De preferencia no recomendamos maletas rígidas ya que suelen terminar maltratadas, en caso de que el pasajero se presente con maleta rígida asume la responsabilidad del deterioro de su maleta, por logística de carga y descarga.

11. ¿Qué incluye el kit del pasajero?

Una bolsa personalizada y un vaso brandeado (con la marca de #GoätTravel).

R. Al interior de la bolsa contiene un box lunch con alimentos de alta calidad que vienen sellados al alto vacío para retirar el aire y otros gases, con el objeto de conservar y preservar por mayor tiempo los alimentos.

 

12. ¿Se cuenta con algún seguro de pasajero?

R. Únicamente cuenta con seguro de pasajero o autobús a través de la aseguradora Qualitas de cobertura TOTAL.

 

Ampara el pago de gastos médicos por concepto de hospitalización, medicamentos, atención médica, enfermos, servicio de ambulancia y gastos funerarios, originados por lesiones corporales que sufra el asegurado o cualquier persona ocupante del vehículo, en accidentes automovilísticos ocurridos mientras se encuentren dentro del compartimiento, caseta o cabina destinados al transporte de personas.

 

13. ¿Cuál es la empresa de transportes que opera para la excursión? 

R. Es una empresa privada con la cual tenemos un convenio y cuenta con 10 diferentes marcas.

 

14. ¿Si salen dos camiones diferentes en donde ni uno ni otro tienen que ver, se encontrarían en Mérida en los tours?

R. Es correcto, se podría dar el caso en caso ya sea en el hotel o tours.

15. ¿Por atención a los pasajeros, sería necesario acompañarlos en su salida? ¿Qué me recomiendan?

R. Nosotros los visualizamos al realizar estos ejercicios de los viajes terrestres y consideramos que es importante ya que son amigos, familiares y/o conocidos; al estar tan susceptibles con esta situación atípica que estamos viviendo es necesario que usted participe.

Así mismo, Ustedes nos retroalimentan con sus dudas, opiniones y comentarios del servicio de lo que se puede o no ofrecer en esta nueva experiencia e incursión en viajes terrestres familiares.

Y lo vemos como alternativa para que tengan la oportunidad de conocer nuevos destinos y posterior ser ese profesional en viajes que ha vivido la experiencia y pueda recomendar a sus nuevos clientes.

Para finalizar, de los 2 lugares que son considerados para su franquicia al adquirir una unidad de los vehículos citados: 1 lugar es considerados para ayuda en la logística de sus clientes en compañía de un integrante del equipo Goät Travel y el lugar 2 es en regalía para algún amigo o familiar o en su defecto si decidieran venderlo es viable.

Como política de #GoätTravel si se requiere que de esos 2 lugares en regalía vaya un integrante del equipo de su franquicia para guía, soporte en planificación y logística del viaje.

 

16. ¿Los 2 espacios que me otorgan para el equipo de mi franquicia los puedo vender o regalar a otras personas?

R. Con el objetivo de dar la mejor experiencia y servicio a los clientes viajeros #GoätTravel ha establecido como política general para el tema de excursiones terrestres que 1 persona de la franquicia o agencia de viajes acuda para la coordinación, planificación, logística del viaje y por cualquier eventualidad.

Al ser clientes invitados de sus franquicias y #GoätTravel existe una corresponsabilidad por la venta de un servicio de viaje de la cual se generó una ganancia (comisión).

 

17. ¿Qué costo tienen los menores y a partir de qué edad pueden viajar?

R. Los niños a partir de los 3 años pagan derecho a lugar, dependiendo el itinerario de servicio terrestre es la tasa o nivelación de tarifa que tendrán que cubrir.

 

18. ¿Existe algún descuento para personas de la tercera edad?

R. Si, el10% y para hacer válido el descuento es necesaria presentar la credencial del INAPAM acompañada del INE (por ambos lados) y será necesario que el día de la excursión la presente. En caso contrario se cobrará la diferencia.

 

19. ¿En dónde o cómo se van realizando los pagos parciales?

R. En la cuenta de Goat Leisure SAS de CV vía depósito en ventanilla o transferencia bancaria.

Con tarjeta de crédito:

VISA y MASTERCARD 5% adicional por uso de tarjeta (SR. PAGO).

AMERICAN EXPRESS 5% adicional por uso de tarjeta y la transacción se solicita directamente al Corporativo de #GoätTravel.

Nota: es importante tener la carta de autorización de cargos firmada (firma autógrafa) por el titular de la tarjeta, copia de la tarjeta por ambos lados cubriendo el código de seguridad e INE de tarjetahabiente.

En caso contrario no se considerará efectiva la reservación.

 

20. ¿Cómo calculo el 5% y cómo se cobra con el dispositivo de Sr. Pago?

R. Es importante calcular el 5% adicional del total que va a pagar:

Valor por cobrar 1.05

Ingresas a la APP desde tu smartphone y en la parte inferior izquierda encontrarás una calculadora anotas el precio por cobrar incluido el 5% y le das calcular, posterior seleccionas en la parte superior la opción DESEO COBRAR y estás listo para realizar tú transacción.

 

21. ¿Qué le entrego a mi cliente conforme vaya realizando sus cuotas o pagos?

R. Tendrás acceso a una cuponera para que puedas imprimir los recibos, ya sea digital o impresa.

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