top of page
Buscar
  • gttravel018

Tecnología Evolutiva

"El aspecto más triste de la vida en este momento es que la ciencia reúne el conocimiento más rápido de lo que la sociedad reúne la sabiduría". (Isaac Asimov)
 

Nuestra sociedad y nuestra vida cambia constantemente debido a un aceleramiento en el conocimiento tecnológico. La inercia que genera el avance de la tecnología no nos permite asimilar estas transformaciones ni visualizar el impacto que generan en nuestra vida diaria a nivel personal o como sociedad.


Las grandes compañías se han vuelto inconscientes que prefieren invertir todos sus recursos para que una persona pueda cambiar de móvil cada 2 años o tener una Smart TV, que innovar en el ámbito médico, político y social.


El problema es que solo unos pocos se benefician de ella, cierto sector con privilegios, dejando de lado al sector mas vulnerable. La innovación debería de estar al alcance de todos, en especial de los sectores que más lo necesitan. El objetivo es poner la innovación tecnológica en servicio del desarrollo humano, ayudando a favorecer e impulsar tecnologías que busquen, por ejemplo, cubrir los derechos y servicios básicos de manera equitativa, o aquellas que aseguran las posibilidades de producción, participación social y sostenible en distintas sociedades.




Gran parte de este avance tecnológico que se está desarrollando puede beneficiar a distintas comunidades, por ejemplo, UMS, que su misión es abastecer de energía a poblaciones de escasos recursos para mejorar su calidad de vida. Agronet que busca impulsar la agricultura de precisión y apoyarse en el monitoreo de los cultivos, análisis de datos y en asesoría en la toma de decisiones para lograrlo. Sus objetivos son mejorar la cantidad y calidad de los productos, abaratar los costos de producción, incrementar el número de empleos en el sector, reducir el daño al medio ambiente, lograr que las instituciones crediticias otorguen más préstamos a productores y permitir donativos para la lucha contra el hambre en zonas de pobreza extrema.


Ejemplos como este hay muchos y es que la tecnología no sólo ha ayudado a reducir la distancia entre las personas, sino también a la evolución y crecimiento de comunidades bajo un enfoque de evolución y crecimiento que permean día a día en el desarrollo humano de las sociedades.



482 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page