top of page
Buscar
  • gttravel018

5 libros latinoamericanos que te inspirarán a viajar

"La ciencia ha eliminado las distancias, pregonaba Melquíades. Dentro de poco, el hombre podrá ver lo que ocurre en cualquier lugar de la tierra, sin moverse de su casa." (Cien años de soledad, Gabriel García Marquez

¿Alguna vez has leído un libro que te remonte a algún lugar que quisieras conocer?

Latinoamérica se caracteriza por su diversidad cultural; y el campo de la literatura no es la excepción. Es difícil encasillar la basta literatura latinoamericana en unos cuantos ejemplares.

En esta lista mencionamos a los que a gusto del equipo de #GoätTravel son los más emblemáticos de Latinoamérica y para esto nos basamos en que el contenido de cada libro te transporte a alguna época en especial; desde un pueblo desolado en medio de la nada llamado Comala, hasta una isla desierta en medio del pacifico.



Cien años de soledad

Gabriel García Marquez

Mito por derecho propio, saludada por sus lectores como la obra en español más importante después de la Biblia, Cien años de soledad cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo. Como un río desbordante, a lo largo de un siglo se entretejerán sus destinos por medio de sucesos maravillosos en el fantástico pueblo de Macondo, en una narración que es la cumbre indiscutible del realismo mágico y la literatura del boom. Alegoría universal, es también una visión de Latinoamérica y una parábola sobre la historia humana.








 


Don casmurro

Joaquim Maria Machado

Machado de Assis muestra una versión diferente de la clásica de un adulterio: la historia se narra a través de los ojos de Bento (Bentinho), el marido traicionado. A lo largo de la historia, el personaje narra la traición de su amada Capitú (Capitolina, en alusión al emperador romano Capitolino), una versión de Desdémona, quien, según él, le engañó con su mejor amigo, de dar a luz a un hijo que sólo más tarde se descubrió que no es suyo. Sin embargo, los hechos que muestra como prueba son muy endebles, y podría fácilmente ser interpretada como la paranoia. Podría ser todo en su imaginación, aunque el narrador no considera que se trata de una opción. Es un cuento con un narrador poco fiable, por lo que el lector nunca tiene una respuesta directa a si Capitú le engaña o no, y el resultado es todavía uno de los más importantes en la literatura brasileña, según críticos.



 

La invension de Morel

Adolfo Bioy Casares


narra una extraña historia de amor protagonizada por un hombre y una mujer que viven existencias incompatibles en espacios y tiempos rivales. En ella, el talento de Adolfo Bioy Casares despliega una odisea de prodigios que, si en un primer momento no parecen admitir otra clave que la alucinación o el símbolo, son luego plenamente descifrados mediante un solo postulado fantástico, pero no sobrenatural. «He discutido con su autor -escribe Jorge Luis Borges en el prólogo que abre el volumen- los pormenores de su trama, la he releído; no me parece una imprecisión o una hipérbole calificarla de perfecta.










 


Pedro Páramo

Juan Rulfo

Pedro Páramo es una de las obras maestras de la literatura hispanoamericana. La novela cuenta cómo el protagonista, Juan Preciado, va en busca de su padre, Pedro Páramo, hasta el pueblo mexicano de Comala, un lugar vacio, misterioso, sin vida. Allí, el joven descubrirá que toda la gente del pueblo se llama Páramo, que muchos de ellos son sus propios hermanos, y que Pedro Páramo está muerto. Estamos, pues, ante una novela misteriosa y fantástica cuya atmósfera envuelve al lector y los transporta a un territorio mágico de sorprendentes ramificaciones.











 

Rayuela

Julio Cortázar

Rayuela (1963) es la gran novela de Julio Cortázar. El libro donde el escritor argentino supo condensar sus propias obsesiones estéticas, literarias y vitales en un mosaico casi inagotable donde toda una época se vio maravillosamente reflejada. El amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno tienen su contracara en la aventura simétrica de Oliveira, Talita y Traveler en una Buenos Aires teñida por el recuerdo. La aparición de Rayuela fue una verdadera revolución dentro de la novela en lengua española: por primera vez, un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. El resultado es este libro único abierto a múltiples lecturas, lleno de humor, de riesgo y de una originalidad sin precedentes.





 

Fuente de Sinopsis

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page